El albergue juvenil de Calarreona, en Águilas, reunió en el fin de semana del 5 y 6 de noviembre a los jóvenes que ejercerán de Corresponsales Juveniles durante este curso escolar 2010-2011 en los Institutos de Educación Secundaria de 27 municipios de la Región de Murcia. Este programa coordinado desde la Dirección General de Juventud, en colaboración con la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa, cumple este curso su tercera edición, y refuerza la importancia de los servicios de información y asesoramiento basados en la comunicación interpersonal de joven a joven, tutorizada por un profesor del centro.
Durante este encuentro, los jóvenes recibieron la formación necesaria para la puesta en marcha de los puntos de información juvenil, en el marco de una red de trabajo en la que se encuentran implicados los informajóvenes de los municipios participantes, coordinados desde el Centro Regional de Información y Documentación Juvenil. Los más de 70 jóvenes participantes han sido seleccionados durante el mes de septiembre, para trabajar la información juvenil como herramienta que posibilitará a los compañeros de su centro tomar decisiones con una mayor igualdad de oportunidades y reforzar su participación en su comunidad.
Como novedad a destacar, esta tercera edición contempla actividades de formación en el marco del programa europeo “Juventud en Acción”, para fomentar la participación activa y la cooperación entre la población joven en el marco europeo, dentro del ámbito de la educación no formal. Este año la formación en “Juventud en Acción” centrará sus esfuerzos en promocionar los intercambios juveniles entre los jóvenes corresponsales.